Se armó la gorda

Una Playlist creada por Magda Piñeyro para el Diversity Valencia Festival y que tuve el placer de ilustrar su portada.


Magda nos presenta así esta lista:


"Esta Playlist es un grito de lucha contra los cánones corporales impuestos: gordófobos, machistas y racistas. Está compuesta por canciones que relatan la lucha contra la gordofobia y la violencia estética desde diferentes idiomas y estilos musicales. Siempre a favor de la diversidad y la liberación corporal.

Una liberación corporal entendida no sólo como acción de romper con los citados cánones imperantes, sino también como expansión del concepto “cuerpo”. El cuerpo visto no sólo como forma, peso o apariencia; sino también como voz, música, territorio, movimiento, orígenes… Y todo lo que nos define e identifica.

Voces de luchas corporales históricas y actuales que nos recuerdan que nadie puede decirnos cómo vestir, cómo ser, cómo peinarnos, si debemos depilarnos o no, que hagamos dieta, que nos maquillemos o no nos maquillemos, que bajemos o subamos de peso, que modifiquemos nuestros cuerpos para ser lo que otros quieren que seamos y no lo que queremos ser.

Gritos que nos evocan resistencia, amor, libertad y, sobre todo, goce corporal."


Accede a Se armó la gorda.

Una Playlist de Magda Piñeyro para Diversity València Festival haciendo click aquí.

*Magda Piñeyro es Fundadora de la plataforma Stop Gordofobia y autora de 10 gritos contra la gordofobia y del libro Stop Gordofobia y las panzas subversas.

Si quieres saber más sobre el festival:

https://diversityvalencia.es/


Si te apetece puedes añadir en comentarios canciones sobre diversidad corporal, contra toda opresión hacia nuestros cuerpos, identidades, sexualidades… bienveniiidas son!


#activismogordo #DiversidadCorporal #stopGordofobia #Playlistfeminista #disidencia


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo