CUENTOS INFANTILES PARA TRABAJAR UNA SANA AUTOESTIMA

En esta entrada de Blog os comparto cuentos y libros infantiles relacionados con el tema de la autoestima. La autoestima es un tema delicado y más cuando estamos hablando de peques y adolescentes. Tener una buena autoestima nos ayuda a vivir más libremente nuestros cuerpos y vida

Los cuentos y libros pueden ser una herramienta favorable a la hora de abordar el tema de la autoestima y que sea un canal de comunicación


nos pueden ayudar a encontrar una manera de comunicarnos y abordar el tema de la autoestima desde diferentes interseccionalidades, mostrándoles modelos y estrategias emocionales muy útiles.


Malena Ballena

En la piscina, las niñas se reían de Malena. Y es que Malena pesaba mucho, demasiado. Tanto que la llamaban «ballena». Pero un día, el monitor de natación le enseñó un truco y su vida comenzó a cambiar… Un personaje entrañable que vive la realidad de muchos niños y niñas; un tema delicado tratado con sentido del humor, desde el respeto y el fomento de la autoestima.



La mariposa que dejó de volar

Pepa es una mariposa muy risueña a la que le encanta volar, pero un día se cae al suelo porque sus alas dejan de funcionar. Asustada, fue al médico y le dan la mala noticia: «ya no podrá volver a volar nunca más». Pepa tendrá que dejar los miedos atrás y aceptarse tal y como es, aunque ya no pueda volar.


Con Wix Blog puedes hacer todo desde tu teléfono: escribir entradas, seguir miembros, administrar comentarios y más.

#vacaciones

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CONTACTo

  • White Instagram Icon
  • White Facebook Icon

© 2019 by Arte Mapache.