documental: gordofobia

El colectivo gordo "Cuerpos Empoderados" ha liberado el documental "Gordofobia"

( puedes verlo dándole click a este enlace Documental GORDOFOBIA - Cuerpos Empoderados (subt. español) - YouTube ) está en catalán y subtitulado en español.

Os recomiendo mucho verlo.



COMUNICADO LANZADO POR CUERPOS EMPODERADOS:


"El documental Gordofobia (2017) es un documental amateur que creamos en el marco de las jornadas “Engordando Horizontes” que se celebraron en el Cs(r)oa La Quimera de Madrid los días 7 y 8 de abril de 2017. Estas jornadas fueron las primeras jornadas gordas autogestionadas del estado español y en su momento, este documental fue un material que generamos para discutir en diversos espacios sobre la lucha antigordofobia. En él podréis conocer testimonios, reflexiones y experiencias de lucha de diversxs compañerxs activistas gordxs. Hoy, 4 años después y con permiso de las participantes y artístas que aparecen, hemos decidido liberarlo para que vuele libre mucho más allá.


El estreno online de este documental es además una forma ritual de cierre, de despedida, de nuestra colectiva, Cuerpos Empoderados. La colectiva lleva años sin estar activa y una parte de nosotras no quería irse del todo sin compartir con todes este trocito de camino gordo ya iniciado, de historia colectiva, de motivación e inspiración en los cuerpos y voces de nuestres compañeres de varias latitudes.


Orgullosas y felices de haber contribuido con nuestra pequeña miga a la revolución gorda, y con las mismas ganas de disentir y romper con la gordofobia que hace años, nos despedimos, más viejas y gordas que nunca, con un abrazo amoroso, grasiento e inconformista. Nos vemos en las calles, plazas y kafetas, esperamos que disfrutéis del docu y lo compartáis con vuestra gente.


Aunque nos vamos, dejamos abierta nuestra preciosa web www.cuerposempoderados.org hecha por @guajiraestudio e ilustrada por @dispersa.clau, por si queréis descargar nuestros fanzines o saber un poco más de lo que hemos hecho a lo largo de nuestra vida como colectiva. Muchas Grasas.


MI CUERPO SIGUE SIENDO PESADO, TE JODES HETEROPATRIARCADO".


#stopgordofobia #activismogordo #cuerposempoderados #gordofobia #bodypositive #Documental #Gordas #Gordos #Gordes #FatActivism #FatLiberation

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo