|               |
ilustración y diseño gráfico para
acción colectiva para el dia mundial contra la gordofobia

4 de marzo de 2022, personas gordas, activistas antigordofobia de la neutralidad corporal, y aliades de diferentes países, nos hemos unido para reivindicar el Día Mundial Contra la Gordofobia, resignificando el “Día Mundial Contra la Obesidad”, que tiene fecha el 4 de marzo, y que ha patologizado nuestros cuerpos, apariencias y tallas. 

Aunamos fuerzas para luchar y reivindicar nuestra autonomía corporal, liberación corporal, individual y colectiva. 

Con todo ello, podemos decir que: “obesidad” es la palabra que usa la medicina para patologizar nuestra existencia, cuando simplemente es una realidad corporal distinta.

Etiquetarnos como personas enfermas sesga la visión de la medicina y, en consecuencia, las personas gordas somos tratadas de manera diferenciada en consulta.

✨A partir de este 2022, todas las personas con sensibilidad en esta causa, consideramos el 4 de marzo el Día Contra La Gordofobia, una discriminación todavía no tipificada que solo puede recogerse bajo el paraguas de "discriminación por cuestión estética", y que se ceba con las personas gordas al considerarlas de menor categoría que las personas delgadas.

Puedes leer todo el manifiesto en la entrada de mi BLOG:

Día mundial contra la gordofobia (artemapacheartist.com)